Portada_Logo Tubas y tubos
Tubas y tubos
283. Así imparto clases de Tuba
Loading
/

Bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de la tuba, el bombardino y los instrumentos de viento metal, pero también, un podcast dedicado a reflexionar sobre los retos de la educación musical en el siglo XXI y todo lo que tiene que ver con el emprendimiento de nuestro sector.  

Hoy, episodio 283 del jueves 1 de junio de 2023 en el que os voy a contar cómo imparto mis clases de tuba, es decir, mi filosofía como docente de conservatorio. 

Pero antes y como siempre, quiero recordaros que en davidtuba.com, podréis encontrar, 32 cursos con más de 320 lecciones y 3 master classes por 30€/mes, y ahora también tenéis la opción de comprar los curso de forma individualizada por 47€ cada formación con acceso para siempre. 

282. Así imparto clases de tuba

Hoy os quiero contar cuál es la forma en la que imparto tuba y bombardino en el conservatorio, es decir, hoy os voy a compartir cuál es mi enfoque pedagógico, así como cuáles son los aspectos a los que doy más importancia en lo que a docencia se refiere.

En total llevo 15 años como profesor de instrumento, el primero lo realicé en la Escuela de Música de La Bañeza (León), y los 13 en el conservatorio de Gijón y uno en el Conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria. 

Como ya sabéis, este año, decidí aprovechar la coyuntura y estoy en año sabático..

Lo que os voy a contar a continuación es tan solo fruto de mi experiencia y de la aplicación de los conocimientos que he adquirido, a través de mi estudio como de todos los profesores con los que he tenido el gusto de trabajar en toda mi vida musical.

Por lo tanto, todo lo que vas a leer a continuación es tan solo UNA OPINIÓN.

En lo que a docencia de la tuba y el bombardino se refiere doy especial importancia a 4 aspectos:

  • Ambiente de aprendizaje
  • Familias comprometidas
  • Estructura de las clases
  • Importancia de las clases colectivas

A lo largo de este episodio desarrollaré cada uno de estos apartados.

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.

Scroll al inicio