Portada_Logo Tubas y tubos
Tubas y tubos
300. Roadmap para ser docente de conservatorio
Loading
/

Bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de la tuba, el bombardino y los instrumentos de viento metal, pero también, un podcast dedicado a reflexionar sobre los retos de la educación musical en el siglo XXI y todo lo que tiene que ver con el emprendimiento de nuestro sector.  

300. Roadmap para ser docente de conservatorio

Hoy, jueves 12 de octubre de 2023 es un día muy especial, ya que hoy tubasytubos cumple 300 episodios, quién lo iba a decir, ya 300 episodios de este pequeño podcast que nació con el único objetivo de visibilizar a la tuba y el bombardino en particular y a la música y su educación en general. Y relacionado con esto último, este episodio será un monográfico dedicado a explicar el roadmap o camino que todo músico que quiera ser docente en un conservatorio debería seguir para conseguirlo. 

Pero antes y como siempre, quiero recordaros que en davidtuba.com, podréis encontrar, 32 cursos con más de 320 lecciones y 3 master classes por 30€/mes, y ahora también tenéis la opción de comprar los cursos de forma individualizada con acceso para siempre.

Roadmap para ser docente de conservatorio

Los que me seguís por redes habréis visto que la semana pasada no hubo podcast y la razón fue que el miércoles me presenté a las pruebas para la ampliación de la bolsa de trabajo para profesor de tuba en el conservatorio superior de música de Castilla y León, por lo que.. os podéis imaginar que mi semana fue muy intensa en lo que a preparación, estudio y concentración se refiere. 

El resultado de estas pruebas, en la que había que tocar un recital de 30 minutos y si se pasaba había que dar una clase de otros 30 minutos fue que conseguí el primer puesto…como podéis imaginar estoy muy contento con el resultado ya que el nivel de los candidatos era muy alto. 

Ahora queda la parte de valoración de méritos y tras ella se ordenará a los dos aspirantes que superamos las pruebas según la puntuación obtenida…

Quizás ahora os estéis preguntando si hay posibilidades de que próximamente sea profesor en el COSCYL, la respuesta no la sé, ya que en la actualidad ocupo mi plaza como funcionario de carrera en el conservatorio profesional de música de Valladolid y, en estos casos, es la administración la que debe conceder el permiso para compatibilizar ambos puestos… de no se posible, ese puesto lo ocupará el siguiente aspirante que superó la prueba y que, por cierto, hizo un gran trabajo. 

Bien, dicho esto, hoy quiero dedicar este episodio monográfico a un tema por el que muchos me preguntáis…cómo llegar a ser docente de conservatorio… y bueno… a continuación voy a dibujar una especie de RoadMap, es decir, un camino a seguir para ser docente de conservatorio, que también es aplicable a secundaria o primaria… pero ojo… tan solo es mi opinión… y no tiene que ser la única forma de conseguirlo…

  • ¿Te gusta la docencia?
  • Formación recomendable para ser profesor de conservatorio.
  • Ya he terminado el Conservatorio Superior… y ahora qué….
  • El “maravilloso” mundo de las oposiciones docentes.
  • Presentarse a todo.
  • Busca un preparador.
  • Desarrolla un buen listado de méritos.

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.

Deja una respuesta

Scroll al inicio