Tubas y tubos
Tubas y tubos
315. Preguntas: Asma y Organización Vital
Loading
/

Bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de la tuba, el bombardino y los instrumentos de viento metal, pero también, un podcast dedicado a reflexionar sobre los retos de la educación musical en el siglo XXI y todo lo que tiene que ver con el emprendimiento de nuestro sector.  

Hoy, episodio 315 del jueves 8 de febrero de 2024 dedicado a responder a vuestras preguntas

315. Preguntas Asma Y Organizacion Vital

Pero antes y como siempre, quiero recordaros que en davidtuba.com, podréis encontrar, 32 cursos con más de 320 lecciones y 3 master classes por 30€/mes, y ahora también tenéis la opción de comprar los cursos de forma individualizada con acceso para siempre.

315 Preguntas: Asma y Organización Vital

  • Manuel:  Hola, mi pregunta versa sobre el Ultra Breath, tengo asma y quisiera saber si usar este aparato me podría ayudar..

Hola Manuel, muchas gracias por tu pregunta, sí, en principio todos los aparatos que trabajen el aparato respiratorio son buenos para reducir el asma. 

Quizás, en vez del ultrabreathe yo te recomendaría otros como el inspirómetro o el breath Builder, ya que permiten mover grandes cantidades de aire de una forma más libre y sin tanta presión…

En particular, el inspirómetro te puede ayudar a ampliar tu capacidad pulmonar ya que al trabajar las inhalaciones completas, hace que la caja torácica sea más flexible, permitiéndote ganar capacidad respiratoria, ya que lo que define la cantidad de aire que podemos inhalar no es el tamaño de los pulmones, ya que estos son como un globo, si no la estructura que los limita, que es la caja torácica. 

 Pero como siempre, es solo mi opinión, prueba y analiza cómo te funciona.

  • Hola David, mi nombre es Silvia, soy clarinetista y curso 3º curso de superior. El motivo por el que me he atrevido a escribirte es que estoy empezando a tomar consciencia de lo importante que es para un músico en particular y, en mi opinión, para cualquier persona en general, el trabajar la organización y la productividad, ya que esto nos ayudará a tener una vida más equilibrada…cosa que a día de hoy me parece casi imposible de conseguir… pero al ver tu actividad tanto en lo online y presencial he visto que tienes un método que sin duda te está funcionando..por lo tanto, mi pregunta es sencilla, qué me recomiendas para empezar a ser más organizada y productiva.. muchas gracias..

Hola Silvia, mil gracias por tu interesante pregunta…me alegra que los jóvenes músicos ya empiecen a tomar consciencia de la importancia de trabajar la organización y la productividad…ya que, tal y como dicen los expertos, esta será una habilidad fundamental para el futuro más próximo…

A continuación voy a describirte el camino que, gracias a muchas horas de formación y práctica, me ha servido para alcanzar este nivel de organización y productividad que me permite tener el estilo de vida que he definido..

Paso 1 – Autoconocimiento: lo primero y más importante es definir tu camino en la vida, qué deseas conseguir, definir tu visión de vida y encontrar tu misión de vida, ya que, sin un camino claro a recorrer, vamos como pollos sin cabeza por la vida.. y así, es muy difícil tener organización, ya que no sabemos hacia donde enfocarla.. porque, ya lo dice la filosofía estoica: no hay viento favorable para quien no sabe dónde quiere ir. Aquí te recomiendo el libro Si lo crees lo creas de Brian Tracy.

Paso 2 – Marcarse objetivos: Una vez que tienes claro qué quieres conseguir en la vida y estás comprometido contigo mismo has de marcarte objetivos a corto y medio plazo, es decir, es como programar que quieres subir al everest y defines cuáles son tus diferentes campos de descanso…Campo base, campo 1, 2, etc. por eso siempre recomiendo crear unos objetivos anuales y otros a 5 años en cada una de las áreas que son importantes en la vida, como salud, espiritualidad, dinero, relaciones, carrera profesional etc…es muy útil y te ayuda a poner foco en lo que deseas..

Paso 3 – Compromiso: es decir, comprometerse a cumplir el camino marcado, desarrollando todas las acciones que sean necesarias el tiempo que sea necesario, básicamente es pagar el precio para conseguir tus sueños… Esto significa enfrentarse a los miedos, ser muy disciplinado, tomando acción, fallando mucho y aprendiendo mucho, es decir, construir hábitos que te ayuden a conseguir tus objetivos. Aquí recomiendo el libro: Hábitos atómicos.

Paso 4 – Tomar acción; Llega el momento de tomar acción en lo pequeño y mi recomendación es llevar una organización semanal muy férrea, es decir, cada domingo definir cómo será la semana que viene…esto es muy útil para tomar conciencia de cómo funciona un día y una semana de nuestra vida.. ya que si cada día y cada está enfocado en conseguir un objetivo, este terminará ocurriendo.. y por otro lado, hay que utilizar una técnica para accionar el trabajo propuesto y en mi opinión la técnica del time blocking es la mejor…aquí te recomiendo buscar información sobre esta técnica y aplicarla…para organización te recomiendo el libro de Robin Sharma: Manifiesto para los héroes de cada día..

Espero haberte sido útil…si te interesa este tema, en mi plataforma tienes varias formaciones sobre productividad para músicos y consecución de objetivos, ambas impartidas por la coach para músicos, Laura Ortiz. 

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.

Scroll al inicio