Portada_Logo Tubas y tubos
Tubas y tubos
316. Barbarroja On Fire
Loading
/

Bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de la tuba, el bombardino y los instrumentos de viento metal, pero también, un podcast dedicado a reflexionar sobre los retos de la educación musical en el siglo XXI y todo lo que tiene que ver con el emprendimiento de nuestro sector.  

Hoy, episodio 316 del jueves 15 de febrero de 2024 en el que os contaré todo sobre los conciertos que voy a desarrollar en las dos próximas semanas, donde interpretaré Barbarroja, el concertino para tuba y banda compuesto por David Rivas. 

Pero antes y como siempre, quiero recordaros que en davidtuba.com, podréis encontrar, 32 cursos con más de 320 lecciones y 3 master classes por 30€/mes, y ahora también tenéis la opción de comprar los cursos de forma individualizada con acceso para siempre.

316. Barbarroja On Fire

Pues como dice el episodio de hoy, Barbarroja está on fire y es que estoy muy contento y motivado porque esta obra sonará en tres ciudades diferentes en las próximas dos semanas…

Yt 316. Barbarroja On Fire

Ya habéis visto en el episodio 314, que este fin de semana nos vamos a Torre Pacheco, Murcia, a tocar con la Unión Musical de esta ciudad un proyecto muy chulo en el que sonará música de dos de los compositores de música para banda más importantes de nuestro país, Ferrer Ferrán y David Rivas. 

Además, en este concierto sonarán dos obras para tuba solista y banda, cada una, creación de estos fantásticos compositores. 

De Ferrer Ferrán será el Gigante de Hierro, obra dedicada al gran tubista valenciano Eduardo Nogueroles que, como ya habréis visto en la publicidad.. será quien la interprete…

Y por el lado de David Rivas, sonará Barbarroja, obraza que tendré el gusto de tocar y disfrutar…

Si queréis saber más.. os animo a darle un vistazo a la entrevista que hice a todos los protagonistas en el episodio 314. 

Ahora os cuento que el último finde de febrero, Barbarroja volverá a sonar por partida doble en dos pueblos de la serranía de Huelva, el sábado 24 sonará en Zufre y el Domingo 25 por la mañana sonará en Jabugo. 

Ambos conciertos serán monográficos con la música de David Rivas y la tuba también será protagonista, ya que, además de Barbarroja, se realizará el estreno mundial de Tosi, el astronauta, divertidísima obra para tuba y banda dedicada a Abel Fernández, ya sabéis, compañero co-fundador del proyecto TubaGym que presenta esta simpática obra al mundo bandístico. 

Sin duda será un finde de convivencia y diversión ya que ambas bandas, la de Zufre y Jabugo, se unirán en ambos conciertos y están diseñadas varias actividades para aprender y convivir, como una comida de hermandad y una conferencia de respiración impartidas por Abel y el que os habla…

Por lo tanto, si estáis por Murcia o por Huelva, os animamos a asistir a los concierto… 

Para finalizar, quiero agradecer todo el trabajo, buen hacer y ganas de sumar de las bandas involucradas en estos concierto, por un lado, a Antonio Gil, Director de la Unión Musical de Torre Pacheco, en Murcia, a Luis, tubista y miembro de la junta directiva de la Banda Don Luis de Zufre y a Carlos Pérez, como no, también tubista y director de la Banda Municipal de Jabugo, gracias a todos por vuestro trabajo e ilusión por dar a conocer la tuba en la sociedad española.

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.

Scroll al inicio